El Colegio público Fray Juan de la Cruz fue ayer escenario de el programa educativo Aristea 2015 que puso en marcha la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León.
Artistea 2015 es una apuesta por la creación de nuevos públicos para las artes entre los más jóvenes, que busca fomentar el acercamiento de los ciudadanos a las propuestas culturales de diversas artes —el cine, las artes plásticas, la música, el teatro y la danza—, y con ello la creación de nuevos públicos y el incentivo de las capacidades creativas de los castellanos y leoneses. Se trata de un proyecto apasionante que ha resultado exitoso en las ediciones ya celebradas. Así, en las ediciones de 2013 y 2014 participaron en Artistea 17.479 ciudadanos, a través de las 321 sesiones didácticas celebradas en toda Castilla y León.
En este caso fue la coampañía coreográfica Mónica de la Fuente la que realizó una sesión presencial titulada ‘El lenguaje de la danza’, un programa didáctico para descubrir y degustar el arte del movimiento y la expresión.