Los vinos segovianos Evolet, Vivencias y Ossian superan los 90 puntos Rober Parker

El famoso catador y crítico de vinos estadounidense Robert Parker ha destacado al vino segoviano Evolet Roble 2020, con 91 puntos; y al Evolet Vivencias 2019, con 93 puntos. Ambas producciones pertenecen a la bodega Pago El Almendro, de la denominación de origen Valtiendas.

Considerado uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, Robert Parker, es el personaje de mayor prestigio en la calificación vinícola y bodeguera, pues hay algunos productores que “parkerizan” su vino, es decir, lo adaptan a lo que creen el gusto de este crítico con la finalidad de obtener una alta puntuación.

En esta ocasión, ha valorado los vinos segovianos que elabora Pago el Almendro, bodega fundada en 2007 por Oscar Hernando, chef de alta energía que cocina, y cultiva su propio viñedo y sus verduras. Se centra en la Denominación de Origen Valtiendas, que se encuentra al suroeste y en mayor elevación que su vecina más famoso, Ribera del Duero. Cultiva dos viñedos, cada uno con suelos y aspectos únicos. El viñedo que produce uvas para el vino Vivencias tiene suelos excepcionalmente calcáreos, ricos en hierro y guijarros. El otro emplazamiento está en una elevación aún más alta que ofrece tiza pura y un clima tan marginal que la cosecha a menudo espera la primera helada del otoño.

En la última cata también se ha valorado el blanco Ossian con 94 puntos. En este caso, se trata de un verdejo de la Denominación de Origen Rueda, y que pertenece al grupo Alma Carraovejas, de la familia Ruiz Aragoneses.