06 02 Manifestacion Sepulveda web
Manifestación celebrada en Sepúlveda el 17 de julio./ ANA MARÍA CRIADO

El Movimiento por la Sanidad del Nordeste ha anunciado la convocatoria de concentraciones el día 7 de agosto frente a los consultorios de la zona segoviana para denunciar los “recortes” propuestos por la Consejería de Sanidad. Además, como la reordenación de efectivos contra la que se movilizan afectada a toda la Comunidad, se quiere coordinar acciones conjuntas con otras zonas de salud de Castilla y León. Entre las próximas acciones programadas está el envío de comunicados por parte de todos los ayuntamientos y asociaciones que forman parte del movimiento a la Gerencia de Sanidad de Segovia, solicitando una reunión para detallar la realidad de la comarca.

Estas propuestas han sido impulsadas en la reunión celebrada el pasado martes en Boceguillas con la participación de representantes municipales de Aldeanueva de la Serrezuela, Ayllón, Bercimuel, Boceguillas, Cedillo de la Torre, Duruelo, Encinas, Grajera, La Matilla, Maderuelo, Navares de las Cuevas, la plataforma Salud 24 horas, la plataforma SOS Rural Ayllón, la plataforma Segovia Viva y CODINSE, grupo de desarrollo comarcal.

Los asistentes comentaron el desarrollo de la manifestación que tuvo lugar en Sepúlveda el pasado día 17 de julio, destacando “la gran afluencia de manifestantes, la adhesión de más organizaciones y la gran repercusión en medios de comunicación”. Todos los representantes coincidieron en la necesidad de seguir reivindicando para revertir la “pésima” situación en la que se encuentra la comarca a nivel sanitario y la “completa oposición” de los ayuntamientos y ciudadanía a este tipo de medidas.