Tramo de la calle del Camino de la Huerta, en San Lorenzo, sin pavimentar y que sufre los efectos de las tormentas. / Kamarero
Publicidad

La Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’, de San Lorenzo, ha trasladado al Gobierno municipal las carencias del barrio en cuanto al estado de algunas calles y espacios públicos y, sobre todo, la falta de equipamientos como una pista polideportiva al aire libre o parques en la zona baja (la más antigua) y espacios cerrados para niños y jóvenes y mayores.

Por otro lado, su directiva se ha lamentado que la urbanización integral de la calle Camino de la Huerta no se encuentre entre las prioridades a pesar de que el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, reconoció que al menos desde 2008 se acumulan “un montón de escritos” registrados en el Ayuntamiento por la situación de esta vía, una de las pocas sin pavimentar en el casco urbano de la ciudad.

La impresión de los responsables del colectivo vecinal es que desde el consistorio segoviano van a continuar “las soluciones temporales”, echando zahorra en la calzada cada vez que se produce un episodio de tormentas o precipitaciones de intensidad.

“Ahora tiene prioridad todo lo relacionado con el socavón de San Millán, que realmente es muy importante, pero cuando se solucione surgirá otro problema y habría que hacer memoria para saber qué ha pasado en las décadas anteriores para que esta calle siempre sea la última. ¿Será por la visibilidad?”, se preguntan en el barrio.

El presidente de la asociación, Félix Maroto, ha informado de que el concejal de Obras se comprometió a hablar con responsables de la Junta de Castilla y León para encontrar una solución “al desbordamiento que se produce en la curva de la rotonda de la carretera de Valladolid”, aunque los vecinos se muestran escépticos porque un informe de la Consejería de Fomento en 2008, firmado por una ingeniera, indica que la intervención en este punto había mejorado el problema de evacuación de agua en la zona, algo que los afectados desmienten con fotografías y vídeos cada vez que se produce una tormenta importante, la última el 16 de agosto.

Maroto ha explicado que la directiva se reunirá próximamente y uno de los asuntos será la solicitud de un encuentro con el nuevo delegado territorial de la Junta, José Mazarías, para abordar este tema.

Por otro lado, recalca que una de las prioridades del barrio es conseguir una pista polideportiva al aire libre, ya que solo hay una de dimensiones muy pequeñas e insuficiente. La asociación presentó una propuesta en este sentido en el actual procedimiento de presupuestos participativos del Ayuntamiento pero no ha pasado la criba.

Su presidente también ha planteado al equipo de Clara Luquero la conversión del antiguo colegio, en la calle del Puente de San Lorenzo, en un centro cultural multigeneracional, con espacios para niños, jóvenes y mayores.