back to top

Los vecinos de Nueva Segovia celebraron ayer el Día del Barrio

Organizado por la Asociación de Vecinos ‘San Mateo'

Las calles de Nueva Segovia vivieron ayer una jornada festiva con la celebración, un año más, del Día del Barrio. Un evento que volvió a reunir a los vecinos de esta zona de la ciudad en torno a varias actividades culturales y de entretenimiento organizadas por la Asociación de Vecinos ‘San Mateo’, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Segovia.

La jornada comenzó temprano, a las 9:00, con la segunda edición del Encuentro de Bolillos de Segovia en el Centro Cívico del barrio. Allí, decenas de bolilleras pudieron demostrar sus habilidades en esta centenaria técnica de encaje. Un interesante taller artesano que contó con la presencia del concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo, y durante el cual se realizó una degustación de jamón al corte y pastas.

Mientras aún duraba el Encuentro de Bolillos, en la parte alta del Parque del Reloj, a las 12:00 comenzaba el campeonato de bolos y chitos, en el que se realizó una verdadera demostración de lo que son estos juegos autóctonos y que finalizó con una entrega de trofeos para los ganadores. Y de 13:00 a 15:00 el sonido de la charanga recorrió las calles del barrio para amenizar la jornada. Al finalizar la música, los vecinos de Nueva Segovia se tomaban un descanso con la gran paella popular que se repartió en el mismo Parque del Reloj.

Ya por la tarde, y tras hacer la digestión, llegó el turno de las risas con actuación humorística y y musical de Javier Lázaro, que hizo las delicias de los asistentes de 18:00 a 19:30 en el Centro Cívico. Tras esto, la acción se volvería a trasladar al Parque del Reloj con un concierto a cargo de la Banda Unión Musical Segoviana, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que provocó grandes ovaciones del público.

El Día del Barrio finalizaría con fiesta bien entrada la noche gracias a la disco móvil con DJ en la Plaza Espronceda, con la colaboración de la Asociación de Peñas de Nueva Segovia.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación aportará hasta 7.000 euros para el festival de poesía Panduro

El municipio de Brieva presentó ayer la programación para la próxima edición del festival poético Panduro, que se celebrará el próximo mes, entre el 9 y el 11 de agosto. El acto estuvo a cargo de la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, la también diputada y alcaldesa de Brieva, Pilar Martín, y la coordinadora del programa de actividades que comprende el festival, Fuencisla Valverde.

Ricardo Renedo, artista de la cotidianidad entrañable

LA NUEVA EXPOSICIÓN PICTÓRICA DEL ARTISTA SEGOVIANO SE PODRÁ VER, DENTRO DE LA SEMANA CULTURAL DE MADRONA, a partir del PRÓXIMO 22 DE JULIO

Turismo y San Quirce celebran ‘el cumpleaños’ de Machado con un amplio programa de actividades

Las actividades son gratuitas e incluyen una visita guiada, la presentación de un libro y la actividad '¡Ven a felicitar a Don Antonio!'

Descubren una cruz de la Orden de Santiago en la cripta de la Catedral de Segovia

Con una dimensión de siete metros de largo y cuatro de ancho, fue encontrada durante los trabajos de restauración en la bóveda de la nave principal