6 2 ccoo asamblea interurbanos
Asamblea de trabajadores del sector del transporte el pasado día 2. / E. A.

Representantes de los trabajadores del sector del transporte de personas por carretera (servicios interurbanos y discrecionales) en Segovia plantean la convocatoria de movilizaciones después del verano por la situación de bloqueo del convenio colectivo y por lo que consideran “una situación de claro abuso empresarial de esta parte social”.

Esta semana se ha celebrado una asamblea de trabajadores, en horario de mañana y de tarde, con el apoyo de los sindicatos representativos del sector, CCOO, SLT y UGT, que son los que han informado en una nota de prensa conjunta de la situación del conflicto.

En esa asamblea se dio un repaso a las negociaciones del convenio, en un momento en el que los salarios se han mantenido sin revisión alguna desde 2019, un bloqueo que se mantiene en otras cuestiones y sin posibilidad de actualizar las condiciones de trabajo por la negativa empresarial, según fuentes sindicales.

Añaden los representantes de las plantillas que son conscientes de la difícil situación atravesada como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y por ello se decidió paralizar las negociaciones el año pasado. “Pero lo que ahora plantean los empresarios para este 2021 ya roza lo abusivo tratando de empeorar las condiciones laborales, algo que va en detrimento no solo de los trabajadores sino también de la calidad del servicio a los viajeros y su seguridad”.

De ahí que en la asamblea se decidiera trasladar a la ciudadanía de Segovia el malestar por lo que califican de abuso.

“De continuar esta situación no tendremos más remedio que valorar el tomar medidas contundentes de presión que incluyan la realización de paros parciales para que la patronal Asetra nos tome en serio y negocie de forma razonable y mirando por el bien social de las empresas”, sostienen.

Lamentamos esta situación pero nuestra responsabilidad nos lleva a tomar estas medidas aprobadas por los trabajadores del sector en asamblea”, concluyen.