Junta Concentracion Trabajadores Residencia Asistida KAM6077
Octava concentración de los trabajadores de las residencias públicas de personas mayores. /KAMARERO

El comité de empresa de las consejerías de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León en Segovia convoca una tercera tanda de movilizaciones para reclamar que se cubran todos los puestos del personal de baja o de vacaciones y hacer frente a la presión que está generando de nuevo el covid en los centros de personas mayores. En esta tercera vuelta, los trabajadores llevarán sus reclamaciones a Valladolid. Así, el calendario de movilizaciones continúa el día 18 de enero con una concentración a las puertas de la Residencia Mixta de personas mayores, el día 25 ante la fachada de la Residencia Asistida y el 1 de febrero ante la Gerencia Regional de Servicios Sociales, en Valladolid.

Con estas movilizaciones los trabajadores de los dos centros de la Junta urgen la aplicación de un sistema extraordinario para agilizar la contratación del personal suficiente para garantizar la adecuada atención de los mayores y respetar los derechos del personal. Fuentes del comité de empresa consideran que es necesario recuperar los mecanismos de contratación ágil que se utilizaron en la primera ola porque en estos momentos, con la sexta oleada atacando, se viven carencias de recursos humanos muy grandes.

Como ejemplo, el presidente del comité, Luis Ángel Moro, explica que para este fin de semana próximo ya se ha pedido a 14 trabajadores de la residencia Mixta que por necesidades de servicio dejen su libranza y acudan a trabajar. “Estamos peor que cuando empezamos las movilizaciones”, ha señalado Luis Ángel Moro y además los problemas de falta de personal afectan a las dos residencias públicas de personas mayores.

Los trabajadores de la Asistida comenzaron las movilizaciones en el mes de noviembre y se han sumado los compañeros de la Mixta.