La concejala de Cultura, Gina Aguiar, y la directora de Titirimundi, Marián Palma, en la presentación. / Kamarero
Publicidad

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y Titirimundi han presentado este lunes la VIII edición de ‘Vamos al Teatro’, la campaña de teatro infantil que se desarrollará en la capital entre el 18 de enero y el 15 de marzo y que un año más servirá para alimentar la pasión por los títeres antes del 34 festival de Titirimundi.

Los pequeños de la ciudad podrán disfrutar de cinco espectáculos de reconocidas compañías del género en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Espectáculos que “pretenden hablar a los más pequeños de juegos, música, poesía, fábulas, historias con las que anidar en el asombro, la belleza, la fantasía que se esconde en lo más sencillo. En lo que significa vivir y que en Titirimundi se convierte en una manera de ver y de hacer con el espíritu que Julio MÍchel y su manera de estar en el mundo imprimió”, ha expLicado la directora de Titirimundi, Marián Palma.

Los días 18 y 19 de enero, la compañía La Canica ofrecerá al público segoviano su ‘Orfeo y Eurídice’. Una versión del mito con títeres, sombras, objetos y otros recursos teatrales en una puesta en escena dirigida por Pablo Vergne que combina el relato poético en las voces de dos actrices, el juego teatral de los protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos y el poder evocador de la música.

El 1 y 2 de febrero La Cárcel acogerá el último montaje de Títeres Etcétera, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud: ‘Totolín’. Una obra que aborda la lucha por hacer realidad los sueños a través de una historia de amistad que apela a la sonrisa más sincera. Con el estilo de Etcétera, la puesta en escena combina el lenguaje de títeres con la música, interpretada en directo con varios instrumentos. Un espectáculo que es todo un acto de transmisión artística a través de varias generaciones en una historia de superación con esperanza en lo que está por llegar.

Los días 15 y 16 de febrero, las manos y los pies de Roberto White se combinarán e incluso fusionarán con globos, pelotas de ping-pong y bolsas de plástico para crear ‘Criaturas particulares’, un espectáculo de teatro de figuras de pequeño formato. Consta de escenas breves en las que diferentes personajes, formados a partir de las extremidades del titiritero muestran pedacitos de su vida o cuentan pequeñas historias utilizando el lenguaje del clown y el mimo, y con una mezcla perfecta de poesía y humor.

El 29 de febrero y el 1 de marzo, será la compañía valenciana La Estrella la que ponga la guinda al pastel titiritero previo a Titirimundi con ‘Los músicos de Bremen’, en su versión más rockera de la historia narrada por los Hermanos Grimm. En esta obra los niños conocerán a Pupi, un perro miedoso al que le gusta cantar; Misina, una gata vegetariana a la que le encanta bailar; Bartolo, un burro poeta que se niega a trabajar en el campo; y Kiriko es un gallo dormilón y rockero.

Por último, el 14 y 15 de marzo, la compañía Tropos Teatro aportará su especial visión del cuento de Caperucita. Porque realmente Caperucita no podía evitar ser desobediente. En cuanto su madre le decía una cosa, no podía impedir hacer lo contrario. Un clásico revisitado en esta ocasión a partir de Flop, un niño al que tampoco se le da bien acatar las órdenes de su madre.

Las entradas para todas las actuaciones, al precio de 7 euros, están ya a la venta en www.turismosegovia.com y en el Centro de Visitantes de 10.00 a 17.00 horas de lunes a sábado y de 10.00 a 16.00 horas los domingos. También se abrirá la venta en las taquillas de La Cárcel, una hora antes de cada representación.