En medio del debate sobre qué hacer con este edificio, el viernes, 26 de julio, el auditorio del CIDE se estrenó como escenario del MUSEG. Y lo hizo con la representación de ‘El gato con botas’, en la que los títeres fueron los grandes protagonistas del Festival de Música de Segovia, con un espectáculo que desbordó creatividad y emoción tanto para los adultos como para los más pequeños.
Durante la obra presentada, el clásico inmortal cobró nueva vida en esta puesta en escena, gracias a la propuesta de la compañía Per Poc, que, en su larga vida, ha llevado sus espectáculos a numerosos países y se ha ganado el reconocimiento por su maestría en el arte de los títeres y por su capacidad para conectar con audiencias de todas las edades. Sus producciones se caracterizan por la precisión en los movimientos y la detallada elaboración de sus figuras, creando un mundo lleno de magia y autenticidad.
La riqueza musical fue otro de los pilares fundamentales del espectáculo. La música en vivo estuvo a cargo de Forma Antiqua, bajo la dirección de Pablo Zapico. Esta agrupación es conocida por su interpretación magistral de la música barroca, y anoche no fue la excepción. La belleza de las melodías y la energía de la música complementaron a la perfección la narrativa visual, capturando la atención del público de principio a fin.
EL MUSEG CONTINÚA
Ayer, 27 de julio, el MUSEG continuó con la Ruta del Órgano. La Iglesia de El Espinar fue el escenario del concierto de los Alumnos del Curso de Órgano, en el que los asistentes pudieron deleitarse con el talento emergente y la majestuosidad de este instrumento. Más tarde, a las 22:00, en el Jardín de los Zuloaga, el aclamado guitarrista flamenco Tomatito ofreció una de las actuaciones más esperadas del festival. Una velada única maridada con una selección de vinos y productos locales, celebrando así la fusión de música y gastronomía.
Por su parte, hoy será el turno, una vez más, de los Alumnos del Curso de Órgano, que ofrecerán un nuevo concierto en la iglesia de Sangarcía. Además, el Palacio Quintanar de Segovia acogerá la actuación de la soprano Sofía Gutiérrez-Tobar, Ganadora del ‘Concurso Intercentros Melómano 2023’, y del pianista Duncan Gifford, primer ganador del Concurso Internacional ‘José Iturbi’ en España, y del ‘Gran Prix María Callas’ del año 2000 en Atenas. Un concierto con entrada libre y que tendrá una hora de duración.
MAZARÍAS Y EL CIDE
En lo que se refiere al CIDE, ayer José Mazarías, alcalde Segovia, mostró su preocupación por “el silencio” que el Ministerio de Educación mantiene ante la propuesta que el Ayuntamiento de Segovia hizo hace más de mes y medio para ceder una de las plantas de este edificio para que acoja el Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional (CITAR). Ante lo que ha calificado como una “callada respuesta”, ha pedido por carta a la secretaria general de FP, la segoviana Clara Sanz, que explique “su idea exacta sobre la implantación del CITAR en Segovia” a todos los grupos municipales de la ciudad.