Una persona se realiza una prueba para detectar la enfermedad Covid-19. / KAMARERO

Segovia superó esta semana las 200.000 pruebas realizadas para detectar la enfermedad Covid-19, lo que supone el 7,7% del total de las efectuadas en Castilla y León. En concreto, los test realizados en la provincia ascienden ya a 202.023, una cifra que ha aumentado mucho al tenerse que haber realizado una gran cantidad de pruebas fruto de la llegada de la tercera ola y de la realización de cribados masivos.

Respecto a las distintas modalidades de prueba, la más común en la provincia es la denominada PCR, que aglutina más de la mitad del total. De esta manera, hasta ayer se han realizado en Segovia 103.191 test de este estilo, de los que 10.840 arrojaron un resultado positivo.

La segunda modalidad con mayor número de pruebas realizadas es el test de antígenos. Estos son relativamente nuevos ya que su uso antes de enero fue muy limitado, pero ahora son muy demandados y son los efectuados en los cribados masivos. En Segovia, se han llevado a cabo un total de 65.951 test de antígenos, de los que han resultado positivos 2.939 de ellos.

La última modalidad son los test de anticuerpos, cuyo uso en la actualidad es prácticamente inexistente. Fueron muy demandados después de la primera ola, entre los meses de mayo y junio, pero posteriormente cayeron poco a poco en el olvido. En la provincia de Segovia se han realizado 32.881 pruebas de anticuerpos, de los que 3.109 resultaron positivos.

En total, de las más de 202.000 pruebas realizadas, han dado resultado positivo el 8,36% de ellas.

Pruebas a personal sanitario

Entre los profesionales sanitarios de la provincia se han realizado hasta el momento 2.430 pruebas, de las que han resultado positivas 548. De estos resultados positivos, en la actualidad se encuentran enfermos por Covid-19 un total de 121 miembros del personal sanitario, mientras que 427 ya han recibido el alta.

La tasa de positividad entre los sanitarios de la provincia asciende al 19,56%, la más alta de Castilla y León.