Los sumilleres cierran en Segovia sus jornadas técnicas de visitas a las DO

1154
Un momento de la reunión celebrada en Segovia, con Pablo Martín y Andrés Rosberg en primer plano.
Publicidad

Con una jornada de confraternización entre los profesionales  de la Asociación Internacional de Sumillería (ASI), donde han visitado las Denominaciones de Origen de Castilla y León, finalizó la visita que ha realizado el Comité Técnico de la ASI a Valladolid para preparar los Concursos Europeo y Africano que tendrán lugar en Chipre en noviembre. Después de unos días de intenso trabajo, once de los mejores sumilleres del mundo, con el presidente de la Association de la Sommelleríe Internacionale a la cabeza, la ASI dio por finalizada su visita a España.

La última jornada, que resultó muy intensa, tuvo como escenario varias bodegas de la Ribera del Duero, donde los expertos catadores además de seguir probando y comprobando “la gran profundidad de vinos que tiene esta región”, como señaló el presidente de ASI, Andrés Rosberg, tuvieron ocasión de encontrarse y departir con los presidentes de las DO de Castilla y León, en una cata celebrada en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel donde pudieron probar los vinos de cada Denominación de Origen.

Ejercieron como anfitriones, el diputado provincial de Valladolid, Agapito Hernández, y el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, ante los que Rosberg destacó la gran sorpresa que se habían llevado al conocer toda la potencialidad de la región.

Así, el presidente de la ASI, Andrés Rosberg, destacó que “Castilla y León ha demostrado que está capacitada para acoger la Asamblea Internacional en el año 2023.

La estancia en España finalizó este pasado martes con una comida en Segovia, ofrecida por el reconocido Mesón de Cándido, del que es jefe de sala y sumiller el presidente de la UAES, Pablo Martín Martín.