Jose Luis Vazquez y Alicia Palomo
Los procuradores socialistas Alicia Palomo y José Luis Vázquez.

Los procuradores socialistas segovianos, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, comparecieron el miércoles para valorar el Presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2023, que según apuntaron “pone de manifiesto la falta de proyecto del Gobierno autonómico y ninguna lección aprendida para nuestra provincia”.

Vázquez lamentó “las escasas inversiones previstas por la Junta” como “un ambicioso ‘Plan de carreteras’”; así como “el lacerante desprecio al personal de las residencias de tercera edad Asistida y Mixta”.

Por su parte, Palomo subrayó “la falta de credibilidad de Mañueco y del PP que nuevamente dejan a Segovia sin inversiones prioritarias como el nuevo Hospital para el que solo contemplan una partida de 320.000; una nimiedad si tenemos en cuenta que la propia Junta estima en 32 millones de euros el coste de esta infraestructura”.

En materia sanitaria, la procuradora socialista enfatizó que “un año más el PP deja en la estaca a los vecinos de Cuéllar y de El Espinar, porque no se va a avanzar nada en la construcción de los Centros de salud para los que se destinan partidas testimoniales que, como ha ocurrido este año, tampoco se ejecutarán”.

Para Palomo “tampoco hay buenas noticias en materia de Educación, porque el IES de San Lorenzo no estará listo para el curso que viene, y no hay rastro de inversión para la Escuela de Enfermería ni para los necesarios nuevos Colegios en Hontanares o Bernuy”.