Los sindicatos retoman este año la tradicional marcha del 1 de mayo

Mañana sábado 1 de mayo, Día de los Trabajadores, se recupera la tradicional manifestación en Segovia, tras haberse suspendido por la pandemia la anterior de 2020. En todo caso los sindicatos convocantes indicaron que se adoptarán todas las medidas de seguridad por la pandemia de la Covid.

La marcha será más corta que otros años, que se completaba en la Plaza Mayor. En esta ocasión no se llegará para evitar puntos en los que podría haber concentraciones de gente y no se pueda garantizar la distancia de seguridad. En todo caso, la cita está convocada a las 12 de la mañana. ‘Ahora toca cumplir”. Un país en deuda con sus trabajadores’ es el tema que marcará este año la manifestación.

El secretario de UGT, Miguel Ángel Mateo, dijo que desde las centrales exigen a los políticos que hagan “un esfuerzo para que los fondos europeos de recuperación se destinen a cambiar el modelo productivo”. Para ello reclamó la formación de una mesa de trabajo con todos los agentes sociales y económicos para diseñar ese modelo.

Por su parte, Alex Blázquez, de CCOO, explicó los pilares sobre los que girará el manifiesto de este año: “La descongelación del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de la Reforma Laboral de 2012, y la derogación de la reforma de las pensiones”.

Los representantes sindicales recordaron los datos de desempleo que sufre la provincia, así como la situación de muchas empresas con ERTES en vigor, y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.