Los senadores del PP muestran su preocupación por el cierre de cuarteles de la Guardia Civil

La presidenta del de Segovia y senadora, Paloma Sanz, y los también senadores, Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García han pedido la comparecencia «urgente» del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ante la noticia aparecida en los últimos días en distintos medios de comunicación, sobre el cierre de puestos auxiliares de la benemérita en toda España. “Comparecencia que tiene por objeto que explique los planes y proyectos que el Ministerio del Interior tiene respecto a la organización de los cuarteles en los distintos territorios y también en la provincia de Segovia, y por supuesto, con los efectivos”, indican los populares.

Sanz indica que “estamos viendo que Sánchez no se conforma con retirar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de territorios como Cataluña y Navarra, cediendo ante el independentismo, ahora ha decidido retirar a la Guardia Civil de muchos pueblos de España, terminando con el papel vertebrador que en el territorio nacional tiene este Cuerpo de Seguridad del Estado”.

Para los parlamentarios del PP es necesario conocer qué va a pasar con las previsiones de cierre de cuarteles, 61 en los próximos cinco años y el destino de los agentes de los mismos, para entender el modelo de Guardia Civil que quiere implantar Sánchez. “Queremos saber las prioridades que en el ámbito de la seguridad y en la lucha contra la delincuencia tiene la dirección general, así como los medios materiales y personales dispuestos a este fin”, cuestiona Sanz.

Es por ello que los senadores del PP solicitan la comparecencia del director general “dada la gravedad de la situación, por el duro golpe que supone a la seguridad de todos los españoles, en general; y conocer su repercusión también para los segovianos, en particular”. En este sentido solicitan información al Ministerio sobre cuántos cuarteles se verán afectados en la provincia de Segovia, el número de efectivos o cómo será la prestación del servicio de seguridad de materializarse esta reestructuración.

Desautorización a los cuerpos

“Es indignante comprobar cómo se van degradando las condiciones de calidad de vida y la peligrosidad en el ejercicio profesional de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que cada día son agredidos 30 agentes públicos, según los datos del Ministerio del Interior”, explican los populares a la vez que subrayan que “el pasado año se contabilizaron 1.400 agresiones al mes, lo que supone un incremento superior al 8%, en los últimos tres años, coincidiendo con la pérdida de autoridad que se está trasladando a la sociedad debido a las leyes del Gobierno de Pedro Sánchez, que legitima la actuación de los okupas o de los causantes de desórdenes públicos graves, como ha ocurrido a consecuencia de la ley de vivienda o de la derogación del delito de sedición”.

El Ejecutivo Central expulsa a la Guardia Civil de Navarra, elimina la competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del control de la migración ilegal en Cataluña, y disuelve la Unidad de Información especializada de la Guardia Civil, encargada de investigar grupos de desestabilización como los CDR, investigados por terrorismo por parte de la Audiencia Nacional.

“Los policías y guardias civiles merecen nuestro respeto y apoyo, no solo desde el ámbito político, sino también social, por lo que no debemos aceptar que sean moneda de cambio con los partidos separatistas y que el Gobierno Socialista se limite a hacer discursos grandilocuentes, mientras les niega unas condiciones laborales dignas”, subrayan los senadores del PP.

Paloma Sanz ha anunciado que “los senadores y diputados del PP de Segovia vamos a preguntar cómo se desarrollará esta reorganización en la provincia de Segovia, cuántos cuarteles se verán afectados, y qué número de efectivos o cómo se podrá prestar el servicio de materializarse esa reestructuración”. Ya han preguntado en sede parlamentarias al Gobierno de España cuántos cuarteles existen en la provincia, con qué número de plazas, cuántas están sin cubrir y si tienen todos conexión a internet.

Para concluir Sanz ha mencionado algunos temas pendientes como el concurso de vacantes, la necesidad de cubrir las diferentes especialidades, adquirir sonómetros o revisar las dependencias de todos los cuarteles de la provincia.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Las autoescuelas protestan para pedir más personal en la DGT

La falta de examinadores ralentiza las pruebas y ponen al borde de la quiebra a muchos negocios

Fotogalería XVI Media Maratón Ciudad de Segovia

XVI Caixabank Media Maratón Ciudad de Segovia

La Feria de abril llega a Palazuelos de Eresma

La Asociación de Festejos, con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, llevó cabo su primera feria flamenca este sábado, en el campo de tierra anexo a La Mina.

Las Nuevas Generaciones del PP Segoviano eligen a María Carpio como nueva presidenta

María Carpio es la nueva presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Segovia tras lograr el 100% de los votos en el último congreso del grupo. De este modo, releva así en el cargo a la actual procuradora en las Cortes de Castilla y León, Elena Rincón.