Los segovianos se mueven con ‘Segovia en plena forma’

El Ayuntamiento de la capital, a través de la concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha ‘Segovia en Plena forma’, programa destinado a fomentar la actividad física al aire libre, favorecer su práctica en toda la población y ofrecer de este modo un marco para la promoción de la salud en la ciudad.

Segovia en Plena forma aglutina los programas de gimnasia para mayores, las ludotecas municipales y los parques biosaludables. Todos ellos, con motivo de la actual situación sanitaria, se han adaptado para que puedan desarrollarse al aire libre, mientras que otras actividades se llevarán a cabo de forma telemática.

Respecto a las ludotecas municipales, estas se trasladarán a los parques públicos. Continuarán siendo un programa gratuito y accesible para toda la población, y promoverán en pequeños grupos la práctica de juegos tradicionales. Podrán disfrutar de este programa los menores entre 5 y 9 años en el momento de realizar la inscripción, y se desarrollarán en horario de 16:30 a 18:30 horas para aprovechar las horas de luz.

La actividad saludable para mayores igualmente se trasladará al aire libre, modificándose igualmente los ejercicios para adaptarse a la nueva normalidad y mantener en todo momento la seguridad de las personas participantes. Podrán solicitar la participación en el programa de gimnasia aquellas personas a partir de 65 años.

Igualmente, y para continuar atendiendo la salud psicológica de los más mayores, las habituales aulas de memoria se desarrollarán mediante un formato a distancia, contando con un material elaborado por las profesionales del programa que los usuarios podrán completar con su ayuda y seguimiento semanal.

Finalmente, la población adulta de Segovia dispondrá de un programa de actividad física, también al aire libre, que se desarrollará en horario de tarde y que tendrá como objetivo promover la práctica de actividad física moderada de manera autónoma, aprendido a aprovechar el entramado urbano de la ciudad.

A través de Segovia en Plena forma, la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo pone a disposición de los ciudadanos, igualmente, actividades de alimentación saludable, entre otras, y en colaboración con la Escuela Municipal de Salud.