Los segovianos Let The Children Play Big Band pondrán banda sonora mañana en el Teatro Juan Bravo

338

La noche de mañana sábado, 1 de febrero, tendrá acento segoviano en el Teatro Juan Bravo de la Diputación, desde el momento en que los componentes de Let The Children Play Big Band se suban al escenario para hacer sonar sus melodías; centradas en el jazz y capaces de contagiar con su ritmo a distintas generaciones de aficionados a la música. Sólo así se explica su importante trayectoria de dos décadas sobre los escenarios, en las que la banda ha tratado de difundir el lenguaje de este género musical fuera de sus círculos habituales, actuando en numerosos festivales de arraigo en la provincia, como el Festival de Música Diversa, las Noches del Atrio de San Lorenzo o el Folk Segovia.

 

Compuesta por cinco saxofones, cinco trombones, cuatro trompetas, un piano, una guitarra, un bajo eléctrico y una batería, la formación lleva un tiempo trabajando en un proyecto novedoso que trata de potenciar la música tradicional segoviana de un modo poco habitual. Así, el repertorio de ‘Songs from Agapito’, con el que los músicos quieren homenajear la música del maestro dulzainero, versionándola en clave de bossa nova o latin jazz, y para el que están contando con algunos de los arreglistas para bandas de este tamaño más importantes de España, como Javier Bruna o Miguel Ángel López, también formará parte del concierto con el que Let The Children Play Big Band tratarán llevar el swing hasta las butacas del Juan Bravo.

 

Al margen de algunos de los temas que forman parte de este proyecto, Let The Children Play Big Band ofrecerá, a partir de las 21:00 horas y con un precio único de entrada de 7 euros, un repertorio que repasará todos los estilos que forman parte del jazz, tratando, en todo momento, de que esa selección de temas sea entendido y comprendido por parte del público. No en vano, tal y como aseguran desde la banda, Let The Children Play ha intentado siempre, desde sus orígenes a finales del siglo XX, “atender su espíritu original de vocación formativa y divulgativa”.

 

Músicos profesionales y aficionados, jóvenes y veteranos, rockeros y clásicos forman parte de una banda que ya ha actuado en otras ocasiones para programas promovidos desde la Diputación de Segovia y que también ha estado presente en algunos escenarios emblemáticos, como el del Santana o el de la madrileña sala Clamores. Además, la dramaturga segoviana Ana Zamora no quiso perder la oportunidad de llevar a Let The Children Play Big Band hasta el escenario de los Premios Max de Teatro en la gala de 2019, evento de cuya dirección se encargó la fundadora de la compañía Nao d’amores.