Escaparate de uno de los establecimientos que se ha sumado a la campaña. / Rocío Pardos

Los segovianos habían descargado hasta el pasado jueves, día 7, casi 18.000 bonos comercio de la segunda campaña ‘Son compras y mucho más’ puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Segovia el 23 de diciembre.

El concejal del área, Jesús García Zamora, valora esta cifra, teniendo en cuenta que se han emitido 22.500 bonos, así como el número de establecimientos que se ha adherido a la iniciativa en esta ocasión, 173 comercios o establecimientos de servicios, un 43% más que durante la primera campaña.

El edil socialista hace un llamamiento a la ciudadanía para que se canjeen y “que no solo se descarguen y se guarden en un cajón; es importante porque cuanto antes los utilicen más opción tenemos de poner en funcionamiento más bonos. Es la forma de ayudar al comercio local”.

Señala que en los últimos días “se ha notado que ha habido bastante movimiento”, presumiblemente de cara a la campaña de rebajas de enero.

Por otra parte, en la Concejalía han constatado que hay un comercio donde se han canjeado ya 250 bonos en esta segunda campaña en un par de semanas y otros cuantos que suman ya más de 200 o se aproximan a esa cifra.

“Tiene que ver en parte con la actitud del comerciante, algunos son más activos, preguntan al cliente si tienen el bono del Ayuntamiento, ayudan a descargarlo… y, por otra parte, hay sectores que en estas fechas tienen más tirón como son jugueterías, regalos, joyerías, ropa, librerías, etc.”, según García.

La campaña de descarga y uso de los bonos finaliza el 28 de febrero y pueden beneficiarse todas las personas empadronadas en Segovia mayores de 16 años (a 30 de noviembre) . Cada comprador puede hacer uso de dos bonos por valor de 10 euros través de la web www.soncomprasymuchomas.es o presencialmente en el Ayuntamiento, en el CISS de La Albuera y en las sedes de la FES, CCOO y UGT.

En esta ocasión, además, se pueden acumular dos bonos en compras iguales o superiores a 60 euros.