Los segovianos aprovechan los descuentos de Mercahontoria

Esta iniciativa empresarial cumplió ocho años y suma un nuevo éxito de participación

1501
Más de 10.000 productos se pusieron a la venta en Mercahontoria con grandes descuentos. / nerea llorente
Publicidad

“Estamos encantados”, “la respuesta ha sido brutal y volvemos a cumplir las expectativas”. Con estas palabras valoraba ayer el presidente de AELEH, Asociación de Empresarios La Estación de Hontoria, Enrique Velázquez, cómo había sido la octava edición de Mercahontoria, el gran rastro del stock en la ciudad que cuenta ya con seguidores fijos que no se quieren perder descuentos que en algunos casos alcanzan hasta el 70%.

Decenas de segovianos se desplazaron hasta el citado área empresarial, muy bien comunicado, para acceder a la compra de más de 10.000 artículos puestos a la venta por catorce empresas ubicadas en ella.

El tiempo acompañó con una temperatura algo fresca a primera hora, pero luego subió varios grados hasta quedarse una apacible mañana con cielo despejado y el sol brillando en todo lo altodel firmamento, lo que sin duda contribuyó a la importante afluencia de compradores, que volvieron a cumplir con las expectativas que se tenían en la organización.
Entre los objetivos de Mercahontoria se encuentra también la posibilidad de que los segovianos conozcan mejor a las empresas ubicadas en este área empresarial de Hontoria, una de las más activas de la provincia y del municipio.

Las participantes sacaron a la calle artículos de temporada rebajados y otros en stock con descuentos de hasta un 70%.

Los visitantes y potenciales compradores pudieron encontrar vehículos, herramientas, productos de bricolaje, equipos de sonido, generadores, azulejos, merchandising, mobiliario para el hogar, artículos de decoración, cabinas de hidromasaje, accesorios de jardinería, futbolines y sistemas de tenis de mesa, vino, etc.

En total quince fueron las empresas que participaron en esta edición de Mercahontoria de manera oficial, pero también hubo alguna fuera de la asociación que apostó por unirse al evento con sus atractivas ofertas para los asistentes al área empresarial segoviana.

Novedades exitosas. Para complementar la actividad comercial, algunas de las empresas participantes, ofrecieron a los asistentes degustaciones de productos gastronómicos. Una gran paellada recibía a los compradores que podían saciar su hambre tras las adquisiciones con un sabroso plato de arroz.
Se trata de una iniciativa que tiene un componente solidario, ya que el dinero recaudado a partir de la venta de estas raciones se destina a asociaciones locales del ámbito sociosanitario o asistencial como Down o el Banco de Alimentos, entre otras.

Este año, como novedad se habilitó un tren gratuito que recorrerá el polígono realizando parada en los distintos establecimientos colaboradores para facilitar la movilidad de los visitantes. Un éxito que tuvo gran cabida entre el público.