Los sanitarios podrán seguir viajando gratis en Renfe para ir al trabajo

450

Renfe seguirá ofreciendo billetes gratuitos a los profesionales sanitarios (médicos, personal de enfermería y de laboratorio) mientras se mantenga el estado de alarma.

Estos profesionales tendrán plaza asignada en el tren en sus desplazamientos por motivos laborales a partir del próximo 1 de junio, por lo que deberán obtener su billete en las taquillas o a través de la venta telefónica.

Desde que se puso en marcha la medida, 10.623 profesionales sanitarios se han beneficiado de los viajes gratuitos que Renfe les ha ofrecido para sus desplazamientos laborales.

Por estaciones de origen, los viajes más utilizados han sido desde Madrid-Puerta de Atocha, con 2.242, seguida de Segovia Av (874), Madrid Chamartín (864), Toledo (835), Valladolid (769), Sevilla Santa Justa (464), Barcelona Sants (419), Sevilla Virgen del Rocío (410), Córdoba (351) y Ciudad Real (309).

Y como destino, hasta Segovia-Guiomar se han entregado gratis billetes a 907 profesionales sanitarios, según la información facilitada por Renfe.