Un operario toma medidas de la fachada de una de las sucursales con que cuenta Bankia en la provincia.

La imagen de Bankia, entidad bancaria mayoritaria en la provincia de Segovia, comenzará a cambiarse por la de Caixabank a partir del próximo mes de marzo. La imagen de Bankia, que durante los últimos diez años ha sido la sustituta de la extinta Caja Segovia, pasará también a ser historia.

La transformación afectará a más de medio centenar de oficinas con las que cuenta la entidad. Y el proceso obedece a la integración que se completará en las próximas semanas, tal como ya se ha aprobado en las juntas generales de ambas sociedades.
Varios operarios de empresas de rotulación y diseño están tomando medidas de las fachadas en las que se ubican las oficinas y que dejarán de lucir los colores marrón y pistacho, para pasar al nuevo azul de Caixabank.

Desde la entidad bancaria no se ha facilitado información sobre cuántas oficinas se verán afectadas por este cambio. Es muy posible que no se aplique el lavado de imagen a todas porque algunas podrían cerrarse aprovechando la fusión. Quizá la falta de información oficial se deba a que no quiere de momento desvelarse qué oficinas desaparecerán. “El cambio de marca se empezará poco después del cierre mercantil de la operación”, afirmó hace unos días Goirigolzarri, el presidente del banco coincidiendo con la presentación de los resultados anuales.

Se intuye como más probable que las primeras oficinas en desaparecer sean las ubicadas en lugares donde coinciden las dos marcas, circunstancia que se da en Segovia capital, Cuéllar, El Espinar, La Granja, Coca, Nava de la Asunción, Cantalejo, Villacastín, Sepúlveda y Mozoncillo. Pero desde las empresas afectadas ni lo confirman ni desmienten. Tampoco desvelan cómo afectará a las plantillas de ambas entidades. En Segovia Bankia, cuenta con más empleados que Caixabank, a pesar de la reducción de personal y oficinas que ha venido aplicando la primera en los últimos años.

Fue el 17 de septiembre cuando los consejos de administración de ambas entidades aprobaron la fusión que finalizará en unos días.