OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Publicidad

Los Reyes Magos no escatiman con los juguetes de los niños pero aprovechan las rebajas de enero para diversificar sus obsequios y poder llevar regalos también a los mayores, con el fin de que todos los miembros de la familia tengan un presente. Se preocupan, cada vez más, de inculcar en los hogares el respeto al medio ambiente metiendo en sus sacas juguetes ecológicos, y procuran, aunque no les dejan todo lo que quisieran, escapar de estereotipos sexistas.

Aunque los encargados que sus Majestades tienen en cada casa para cumplir su misión van haciendo acopio poco a poco de los regalos, escalonan sus adquisiciones, hacen uso de Black Friday y se mueven con soltura por internet, siguen teniendo encargos que resolver a última hora y estos primeros días de enero las tiendas y centros comerciales de la provincia de Segovia están llenos. De hecho, muchos segovianos apuran hasta poco antes de la cabalgata para rematar sus compras ya que la Consejería de Empleo e Industria ha autorizado la apertura del comercio de Castilla y León hoy domingo 5 de enero, como también ocurrirá el próximo, día 12.

Ahora, que estos rezagados no se sorprendan si se encuentran con objetos, sobre todo juguetes, que están agotados en algunas tiendas, como ocurre con la Nancy Hoverboard que desde hace semanas se ha convertido en una de las muñecas más buscadas por los encargados de Melchor, Gaspar y Baltasar. Y es que las Nancys, en todas sus versiones, y los juegos de mesa, que reúne a niños y grandes, son los regalos estrella de estas Navidades, por ser los más solicitados.

En las tiendas Toy Planet de Segovia confirman el reinado de las Nancys, a las que siguen la colección Lol Surprise y los productos de Frozen. Dentro de la lista de juegos de mesa este año triunfa ¡Caca Chaf!, Virus, Dobble, e Hijos contra padres, pero siempre tienen fieles los clásicos Monopoly, Trivial, Rummikub, Parchís, Dominó y las barajas. Según explican los trabajadores de las tiendas Toy Planet, este equilibrio entre los juegos de siempre y los de última moda se aprecia en la mayoría de las cartas a los Reyes Magos. De forma que la fuerza de los productos vinculados a nuevas series de televisión o películas, que van arropadas por grandes campañas de propaganda, no hacen que los niños segovianos olviden las sillas de paseo, los coches de capota, los muñecos Playmobil y Lego o los coches eléctricos de radiocontrol. También tienen mucha demanda los juegos de ciencia y experimentación, así como las consolas.

Los encargados de las jugueterías Toy Planet observan que los padres y familiares buscan regalos que entretengan y eduquen, tienen en cuenta las edades para las que están recomendados, y olvidan si es para un niño o una niña. Esta cadena de tiendas cuenta con clientela fija que “nos llega de toda la provincia y que en la misma víspera de Reyes vendrán ha hacer sus últimas compras”.

Aunque es difícil precisar el gasto medio que hacen los ciudadanos en regalos durante las Navidades y los estudios nacionales marcan cantidades muy distantes, los comercios segovianos consultados por esta redacción señalan que al menos se irán a 200 euros por familia.

Los Reyes Magos aprovechan las rebajas para llegar a niños y mayores

 

El director de Carrefour Segovia, Óscar Martín Sánchez, asegura que “2019 se cerró muy bien y 2020 ha arrancado también muy bien” con un gran movimiento de clientes y mucha actividad entre los expositores de su hipermercado. Entre los clientes que pasan estos días por la superficie comercial de Carrefour Segovia están los que quieren cumplir con la tradición de los Reyes Magos y se acogen a la promoción de 40% de descuento en juguetes y bicicletas. El inicio de las rebajas ha hecho que muchas personas dejen la compra de algunos regalos para estos días, de forma que así hay Reyes para todos, según explica el director de tienda.

La compra de ropa para niños y mayores, lencería, complementos de vestir, cosmética, libros y distintos artículos para regalo de los apartados de cultura y música ha entrado con fuerza en los hábitos de consumo de los segovianos en los días, e incluso horas previas, a la noche de los Magos de Oriente. La carta de peticiones de los niños incluye, además de los juguetes, antes citados, los patinetes eléctricos, las consolas y los videojuegos, según Carrefour. La colección FIFA sigue teniendo mucho tirón­, dice Óscar Martín, que de igual forma explica que, ampliando la edad de los destinatarios, otros de los productos exitosos están siendo los teléfonos Xiaomi y los robots del hogar