La portavoz de Cs, Noemí Otero, defiende la moción. / Nerea Llorente
Publicidad

El pleno del Ayuntamiento de Segovia dará cuenta a finales de año de los resultados de la auditoría operativa realizada al área de Urbanismo para, entre otras cosas, analizar si durante los años 2013 y 2016 se siguieron los procedimientos de contratación adecuados, se adquirieron recursos con un coste apropiado o si se evitaron duplicidades en las tareas del área, entre otras cosas.

La Corporación municipal aprobó este jueves por unanimidad una moción de Ciudadanos para que el texto y sus conclusiones, ya finalizados, se expongan en el pleno antes de finalizar el año.

“Han pasado once meses desde la adjudicación del contrato para la auditoría y aún no se sabe nada de los resultados”, criticó la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, durante la exposición de una iniciativa que, pese a contar con el apoyo de todos los grupos, fue catalogada de oportunista por Partido Socialista, Izquierda Unida y Podemos-Equo.

El concejal delegado de Economía y Hacienda, Jesús García Zamora, se encargó de explicar que, moción mediante o no, el pleno iba a dar cuenta de las conclusiones del estudio “sí o sí”. “El Plan anual de Control Financiero que va a presentar el Ayuntamiento incluye la auditoría operativa de Urbanismo. En marzo ya se elaboraron los resultados preliminares; Intervención realizó sus consideraciones y se le dio traslado a Urbanismo para que hiciera lo mismo. Ahora Intervención elaborará un informe del texto de mil páginas para que venga a pleno y se le de traslado también a la Intervención General de la Administración del Estado”, aseguró García Zamora.

Pese a que el estudio está finalizado, la carga de trabajo actual del servicio de Intervención ha impedido que la auditoría pueda incluirse en el orden del día de la sesión plenaria de noviembre.