
La resolución del concurso público para adjudicar el servicio de transporte público por carretera entre Segovia y Madrid continúa alargándose. De este modo, los recursos presentados ante el Tribunal de Recursos Contractuales del Ministerio de Economía y Hacienda obligan a aplazar la adjudicación definitiva.
Fuentes de las empresas que optaron a este concurso han confirmado que el asunto sigue paralizado a la espera de que el Ministerio resuelva. Debe decidir ahora sobre los recursos presentados por La Sepulvedana, la empresa que presta actualmente el servicio.
El pasado mes de abril, el Ministerio de Fomento resolvió la adjudicación del servicio público de transporte a la empresa Llorente Bus S.L., del grupo Avanza. Esta empresa fue una de las 16 que optaron al concurso inicialmente. Pero fue excluida por una posible baja temeraria ante la reducción, en principio excesiva, del precio del billete. Pero presentó un recurso con su argumentación y fue admitida, quedando entre las primeras en la baremación económica.
El servicio de transporte entre Madrid y Segovia, con prolongación a Melgar de Fernamental (Burgos) salió a licitación el 10 de enero de 2017. Cerrado el plazo de presentación de proposiciones, se contabilizaron 16 empresas interesadas. Dos no fueron admitidas finalmente. Quedaban así 14 licitadores para las que se hizo una nueva clasificación y la mesa de contratación propuso como adjudicataria a Llorente Bus S.L. a la que le requirieron para presentar documentación. La empresa solicitó entonces una prórroga de tres meses. Presentó a Fomento su informe de oferta económica, antigüedad de los vehículos y compromiso de obtención de certificados de calidad, tras lo cual se le adjudicó el concurso.
Abierto un nuevo plazo de recursos, el grupo segoviano La Sepulvedana, tal com había anunciado, recurrió la decisión del mes pasado.