Feria Salamaq
Miguel Ángel de Vicente, en la Feria Agropecuaria Salamaq. / EL ADELANTADO

La Feria Agropecuaria Salamaq ha regresado tras un año de ausencia obligada por la pandemia sanitaria. Alimentos de Segovia y Prodestur estarán presentes durante todo el fin de semana en el recinto ferial de Salamanca con un stand en el que se promocionan productos asociados a la marca y el turismo de la provincia.

Salamaq 2021 ha regresado con un formato renovado para adaptarse a las medidas sanitarias. A diferencia de la última edición, en la que se llevaron a cabo degustaciones de garbanzos de Valseca y de tomates de Martín Muñoz de las Posadas, entre otros productos, este año entrarán por los ojos pero no podrán probarse para respetar las medidas sanitarias.

Por ese motivo, desde la institución provincial han decidido proyectar en bucle todos los vídeos de la serie ‘Alimentando Sueños, así como los promocionales de la campaña ‘Nuestras costumbres, nuestro alimento‘ para que los visitantes puedan conocer a los productores segovianos y su amplia oferta, aunque no puedan catar el producto in situ.

Por otro lado, la oferta turística de la provincia también se mostrará a través de los códigos QR que Prodestur tiene preparados en dos displays que contienen todos los folletos editados por el organismo de Turismo de la Diputación, así como todas las localidades turísticas de la provincia que disponen de atractivo para los visitantes. Además, en el stand de la provincia, se podrán encontrar folletos en papel de los productos que más se suelen solicitar en esta feria, no sólo por su temática, como por el tipo de producto.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en su visita al stand que ocupa la institución en los cerca de 31.000 metros cuadrado de recinto, donde también ha estado presente la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, a fin de apoyar a los productores segovianos que ofrecen sus productos bajo el paraguas de la marca Alimentos de Segovia y para promocionar el turismo de nuestra provincia a través de Prodestur.