Las camas estructurales de cuidados intensivos se alzan hasta las 16 tras la ampliación. / KAMARERO
Publicidad

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia anunció la apertura de las nuevas camas UCI, que ya acogen a sus primeros pacientes tras completar su puesta en funcionamiento.

Previstas inicialmente para estar dispuestas para el día 20, al final se han demorado unos pocos días a la espera de que llegaran todos los materiales necesarios y que estuvieran completamente desinfectadas, ya que hace unos días se descubrió un brote de hongos que era necesario eliminar de las instalaciones antes de su puesta de largo.

De esta forma, la Gerencia provincial asegura que ya se cumple la necesaria asepsia que garantiza la completa seguridad de los pacientes tras realizar en repetidas ocasiones tareas de desinfección total y análisis de muestras.

Estos días de retraso provocaron el aplazamiento de algunas intervenciones quirúrgicas no urgentes programadas para el mismo martes, 27 de octubre, pero una vez que la ampliación de la UCI está operativa, la actividad quirúrgica programada es la ordinaria en el Hospital General.

Tras la ampliación, el Hospital General de Segovia ha sumado seis nuevos puestos estructurales de UCI a los diez que ya estaban dispuestos. No son las únicas camas predispuestas de cuidados intensivos, ya que la denominada ‘UCI extendida’ alberga cinco camas adaptadas de Reanimación y algunas camas de Hospital de Día, si se produce la necesidad.

Los enfermos Covid están situados en las camas estructurales ‘antiguas’, mientras los no relacionados con la pandemia se les ha instalado en las nuevas estructuras.

De esta forma, se completa el primer gran proyecto anunciado por la Junta de Castilla y León en materia sanitaria en la provincia. La otra obra en curso, la que ampliará los boxes de Urgencias, se encuentra casi finalizada y está a expensas de algunos remates para su entrada en funcionamiento.

Terminada esta última, desde la Gerencia de Segovia recuerdan que el Hospital comenzará en breve con una nueva intervención en la zona de Urgencias para dotar de una nueva puerta al conjunto que permita la implementación del doble circuito, obra que cuando termine será seguida de otra actuación para incorporar una sala de espera dentro de Urgencias.