Rebajas
Las rebajas han permitido una reducción en Vestido y calzado. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se incrementó en el mes de junio un 2,3 por ciento en la provincia de Segovia respecto al mismo mes del año pasado, una décima más que en el conjunto regional (+2,4 por ciento) y al mismo nivel que en el total de España, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por lo que respecta al último mes, los precios aumentaron en 3 décimas en la provincia, y eso a pesar del descenso del coste de productos como la ropa y el calzado, gracias al inicio de las rebajas, lo que permitió una bajada intermensual del -2,6 por ciento.

También descendieron, aunque levemente, los precios de los productos de menaje del hogar (-0,2 por ciento); de Comunicaciones (-0,1 por ciento); y de las Bebidas alcohólicas y el tabaco (-0,1%).

En el lado contrario de la balanza, incrementaron su coste la Vivienda y los suministros del hogar (agua, electricidad, gas y otros combustibles) un punto porcentual; los productos relacionados con el Ocio y la Cultura un 0,9 por ciento; los Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,7 por ciento; y el Transporte y los Restaurantes y hoteles, un 0,4 por ciento en ambos sectores.

Los únicos productos que no variaron sus precios en la provincia en el mes de junio, según los datos del INE, fueron los relacionados con la Sanidad y la Enseñanza, que se mantuvieron iguales que en mayo.