
Los diputados del Partdio Popular (PP) por Segovia que presenciaron en el Congreso de los Diputados los discursos y las posteriores votaciones en el debate de investidura de la semana pasada, Pablo Pérez y María Cuesta, analiaron este lunes las jornadas vividas en la Cámara Baja. Para Pérez “hay victorias éticas y morales que son tan importantes, o incluso más, que las victorias numéricas”, ya que en su opinión “Feijóo ha demostrado y ha creído que ningún fin justifica los medios, ni siquiera la Presidencia del Gobierno”.
Pérez aseguró que el Partido Popular «nunca renunciaría a la igualdad entre españoles», indicando que Feijóo, además de un discurso «magistral» habló de los seis ejes con sus correspondientes pactos en el que basaría su mandato, si lograba la confianza de la Cámara, como es «un pacto institucional, otro sobre economía, también sobre las familias, el estado de bienestar, el agua y finalmente un gran pacto territorial».
En este sentido, Cuesta subrayó que el PP “no va a gobernar a cualquier precio, no estamos dispuestos a fraccionar España, nunca podríamos admitir los votos de quienes llevan en su lista condenados por delitos de sangre, porque no hay reconciliación si una parte aspira a que se le perdone sin pedir perdón y no hay concordia cuando se promueve o se participa en la humillación de las víctimas”.
Cuesta destacó lo que en su opinión fue un “discurso absolutamente brillante de Alberto Núñez Feijóo, con altura política, desde el respeto y los principios, engrandeciéndose cada vez más utilizando un simple mensaje, consistente en describir la libertad, la igualdad, la decencia y la verdad como forma de gobernar”.
Sobre la polémica que ha supuesto que Pedro Sánchez no realizase la réplica a Feijóo, cuando históricamente siempre se ha realizado entre los líderes de los partidos más votados, Pérez indicó que «personalmente me pareció bien que interviniera Óscar Puente, porque todos los españoles pudimos ver y oír en lo que Pedro Sánchez ha convertido al Partido Socialista, donde se integran José Luis Aceves, Daniel Viondi u Óscar Puente».
Pérez indica que “sólo quedan cuestiones técnicas como decían los independentistas”, para que salga a la luz y “creo que Sánchez tiene que aclarar cuáles son esos detalles, cuándo, cómo y de qué forma. Qué van a pedir los herederos de ETA, y hasta dónde está dispuesto a vender España para seguir en el sillón de La Moncloa”.
“A Sánchez le faltó valentía para dar la cara porque es incapaz de mirar a los ojos a sus votantes y decir que está negociando lo que hace dos meses dijo que no iba a hacer”, dijo Cuesta, a la vez que explicó que “recibimos los 172 ‘síes’ de la dignidad, frente a los que negocian la amnistía, el PP recibe con honor los noes de los partidos que pretenden chantajear al Estado y exigen la amnistía y el referéndum”.
Para concluir, la diputada del PP señaló que “todos los españoles han podido ver que otra política es posible, que tenemos un líder valiente, honesto y claro, como es Alberto Núñez Feijóo, con un proyecto de país basado en lo que nos une y no en lo que nos divide”.