ciclismo
Ciclistas en una pasada edición de la Vuelta Ciclista a Segovia./ NEREA LLORENTE

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia lamenta que “la incapacidad” del Gobierno socialista haya llevado a la suspensión de la Vuelta Ciclista a Segovia. El concejal popular y miembro de la candidatura del PP, Jesús Garrido, lamenta que “una de las pruebas deportivas de mayor tradición en Segovia, seña de identidad de las Ferias y Fiestas y con más de 60 años de historia, como es la Vuelta Ciclista a Segovia, no se vaya a celebrar”; pero “lo que es más grave y resulta del todo inconcebible, es que sea porque el gobierno socialista no haya abonado todavía a la Sociedad Ciclista segoviana los 19.000 euros de la subvención del año pasado. El PSOE no hace más que incumplir sus compromisos”.

Recuerda Garrido que los populares ya advirtieron en su momento que “el retraso en el pago de las subvenciones en materia deportiva y en la convocatoria de las mismas, podía traer consecuencias y así ha sido”, sentencia Garrido. “No puede ser que por la ineficaz gestión del equipo de Clara Martín, su falta de previsión y su incapacidad para hacer nada en tiempo y forma, acaben con una prueba tan tradicional como ésta. Les debería dar vergüenza que suceda esto”.

Añade el edil popular que “no le vale que el gobierno socialista lo achaque al cansancio de los organizadores; no es más que una excusa tras la que esconderse, porque la realidad es la que es. Estoy convencido de que si la Sociedad Ciclista hubiese tenido ese respaldo económico, habrían tirado para adelante con todas las pruebas”, afirma Garrido quien reconoce el trabajo y el esfuerzo no sólo de la Sociedad Ciclista Segoviana sino también de todos los clubes deportivos segovianos “a los que su Ayuntamiento no debería defraudar”.