El portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Pablo Pérez. / EL ADELANTADO
El portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Pablo Pérez. / EL ADELANTADO

Los populares volverán a insistir en el Pleno del Ayuntamiento de Segovia del viernes en la agilidad a la hora de conceder licencias urbanísticas, una propuesta similar a la que hicieron hace un año, pero que, en palabras de su portavoz, Pablo Pérez, “no ha servido para nada” porque los problemas en Urbanismo “continúan” y los retrasos en la concesión de licencias urbanísticas y de primera actividad “siguen acumulándose”. “Urbanismo es un área que no sólo no ha mejorado, sino que va de mal en peor; Clara Martín lo dejó en una situación catastrófica y no ha mejorado nada”, asegura Pérez.

El portavoz popular considera que el buen funcionamiento y la agilidad en la tramitación de las licencias es “clave” para Segovia y para un asunto tan importante como es “el desarrollo de Prado del Hoyo”, en donde “tampoco” se están cumpliendo los plazos marcados.

Pérez también pone el foco en el retraso del Colector de Tejadilla, una situación que evidencia “la desatención” por parte del Gobierno Municipal. “Es inaceptable que los diferentes gobiernos socialistas hayan tardado 10 años en firmar un convenio que permitirá iniciar la construcción de una infraestructura necesaria para la ciudad y que, como todo lo que hacen, acumula retraso tras retraso”.

El CAT

Por otro lado, Pérez indica que el CAT volverá de nuevo a centrar parte de la atención de este Pleno, el “eterno asunto” del grupo socialista. “Las pirámides eran las criptas faraónicas, el CAT será el mausoleo del proyecto socialista en la ciudad de Segovia”, afirma el portavoz de los populares en forma de simil.