El proyecto solidario se basa en el teatro como vehículo para cambiar el mundo. / E. A.
Publicidad

Los pintores pensionados que están en la ciudad becados por la Academia de Historia y Arte de San Quirce, dentro del Curso de Pintura del Paisaje, colaborarán mañana domingo con el proyecto ‘Educación para el Desarrollo y la Solidaridad a través del teatro’, actividad organizada por las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo que forman parte de la Coordinadora de ONGD en Segovia.

Su colaboración se materializará con la realización en la Plaza Mayor de Segovia de obras pictóricas in situ en la zona del quiosco de música de la Plaza Mayor entre las 12,00 y las 14,00 horas. Las pinturas se expondrán hasta las 15 horas en la misma plaza y podrán ser adquiridas por los segovianos y visitantes a cambio de un donativo destinado al citado proyecto.

Los donativos contribuirán a financiar la elaboración, preparación y puesta en escena por parte de alumnas y alumnos de centros de Educación Primaria de Segovia y provincia de obras de teatro cuyo contenido es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la solidaridad entre los pueblos.

A través del teatro jugarán a conocer el mundo en su totalidad, a cambiar lo que no les gusta y a comprometerse con un futuro mejor para todos.

El proyecto lleva realizándose tres años a través de un proceso que ha partido del conocimiento de los contenidos a partir de juegos teatrales para elaborar después una obra de teatro que llegue a los espectadores y les haga creer que un mundo mejor es posible.

En definitiva, las ONGD con implantación en Segovia están convencidas de que el mundo se puede cambiar y una de las maneras de hacerlo es a través del teatro; además, es sin duda una de las maneras más divertidas.

La participación implica a toda la comunidad educativa, en la elaboración de las propuestas: vestuario, decorados y, especialmente, en unas jornadas de intercambio en las que intervienen los docentes, las familias, el alumnado y el público.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo, que realiza labores de sensibilización en Segovia, invita a los segovianos a pasarse por la Plaza Mayor mañana domingo por la mañana y a colaborar en este proyecto educativo y solidario adquiriendo una obra de pintura a un precio económico. También agradece la participación desinteresada de los jóvenes pintores del curso de paisaje y de la Academia de San Quirce.