Los partidos políticos en Segovia aceleran a una semana de las Elecciones Generales

El PP continúa con su campaña en la calle, mientras el PSOE ataca a la Junta de Castilla y León

La campaña electoral para las del 23 de julio empieza a entrar en su fase final. Ya solo queda una semana para los comicios y los partidos políticos tratan de sumar la mayor cantidad de votos posibles a su causa, especialmente PP y . Y es que los dos grandes candidatos de la cita electoral se miden con su menor diferencia histórica, tanto en Casilla y León como en de Segovia. Los 31 diputados de la Comunidad, incluyendo los tres de la provincia, van a estar muy disputados.

El aspira a conseguir 20 de estos escaños, tal y como logró en sus mejores tiempos (en el año 2000 consiguió 22). Para conseguirlo, sus candidatos están haciendo una fuerte campaña de calle. Ayer se les pudo ver en la plaza de toros de Segovia, el mercado de Turégano y el festival de música ‘Huercasa Country' en Riaza. “Son muchas las ganas de cambio que estamos sintiendo en la calle, ciudadanos que están hartos de este Gobierno. Es el momento de la certeza, de la sensatez, de la unión y de las soluciones”, afirmaron.

El acto ‘Diálogos sobre juventud' del PSOE.
El acto ‘Diálogos sobre juventud' del PSOE.

Por su parte, el PSOE presentó la charla ‘Diálogos sobre juventud', en la que aprovechó para volver a atacar a su principal rival político: “Los jóvenes necesitan oportunidades y que se dé respuesta a sus demandas, algo que el PP en la Junta de Castilla y León lleva décadas sin hacer”, aseveró José Luis Aceves, candidato socialista al Congreso.

Los candidatos de VOX pegan carteles en Brieva.
Los candidatos de pegan carteles en Brieva.

El partido VOX, aspirante tener la llave del Gobierno, continúa con su pegada de carteles en los pueblos más recónditos de la provincia, protagonizada por su diputado y candidato al Congreso Rodrigo Jiménez Revuelta. Ayer estuvo en Berrocal, Brieva, Adrada de Pirón y Otones de Benjumea. Por su parte, la coalición de izquierdas Sumar mantuvo un encuentro de movimientos sociales con otras agrupaciones afines de la provincia.

Intervención de César Martín en el encuentro de Sumar.
Intervención de César Martín en el encuentro de Sumar.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Comienza la campaña electoral a las europeas con la tradicional pegada de carteles

Los populares abogan por defender “el estado de derecho y la libertad”; mientras que el PSOE llama a “la movilización del voto progresista”

La Junta confía en que la situación con Argentina se pueda encauzar

La Junta confía en que la situación con Argentina se pueda encauzar

Unión de Uniones pide más medidas de sanidad animal

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ante las medidas anunciadas la semana pasada en el Foro de Ganadería Extensiva, ha solicitado una reunión para plantear mayores modificaciones en torno a la gestión de la tuberculosis bovina, así como trasladar “de manera fehaciente” el sentir del sector, dado que consideran que las medidas anunciadas por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se han quedado cortas.

La reforma de la Ley de Sanidad Animal supera su primer trámite

La reforma de la Ley de Sanidad Animal supera su primer trámite