constitución 1
constitución 1

La Constitución Española cumplió, este miércoles, su 45 aniversario. Una fecha señalada que ánimo al , el y a Vox Segovia a celebrar actos en homenaje a la Carta Magna. En los que todas las formaciones contaron con la participación de diferentes figuras destacadas de las formaciones.

El acto del PP, organizado por Nuevas Generaciones, contó con la presencia de la Presidenta, Paloma Sanz, el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, el alcalde de Segovia, José Mazarías, el delegado territorial, José Luis Sanz Merino, el diputado, Pablo Perez, o la senadora, Mariángeles García.

La presidenta de Nuevas Generaciones Segovia, Elena Rincón, fue la encargada de leer el manifiesto en defensa de la Constitución. En él recordó que “nos encontramos en un día de celebración, pero también un día perfecto para la reflexión”. Debido a que “nuestra Constitución esta siendo especialmente maltratada y desprotegida, y se hace más necesario que nunca subrayar el legado histórico, político y social de los padres de la Constitución”.

pp 1

Así mismo, recalcó que tanto la Carta Magna como el Estado de Derecho están siendo “atacados sin escrúpulos por quien tiene encomendada su defensa”. “Porque atacar la división de poderes es maltratar nuestra Constitución. Porque señalar a los jueces es ir contra nuestra Constitución. Y porque pactar la investidura a cambio de la amnistía es humillar a nuestra Constitución”, alegó.

PSOE

Por su parte, las Juventudes Socialistas de Segovia celebraron un acto frente a la Iglesia de San Clemente. Allí, se resaltó la importancia de la Constitución como instrumento fundamental para la democracia. En el homenaje participaron algunos miembros del PSOE de Segovia, como el diputado, José Luis Aceves, la ex alcaldesa de Segovia, Clara Martín, o la senadora, Lirio Martin.

psoe 2
Acto del Partido Socialista en Segovia.

Del mismo modo que el Partido Popular, la rama joven fue la encargada de leer el manifiesto – y quién organizó la convocatoria- . El presidente de las Juventudes, Alfonso Sanz, declaró ante los medios que “la Constitución es el instrumento que nos une como país y demuestra que es una democracia. Debemos atesorarla, respetarla y cuidarla. Vivimos tiempos de incertidumbre, en otras partes del mundo se están librando guerras. Esto nos enseña lo peligroso que sería no contar con nuestra Constitución, por la fragilidad que tendría cualquier Gobierno sin ella. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los que la defienden como herramienta para defender un país y los que la instrumentalizan para usarla como arma arrojadiza y desecharla cuando ya no les sirve”.

A su vez, Aceves señalo que “el único partido que mantiene sus siglas después de 145 años y sus valores es el PSOE. Es un orgullo demandar que lo conseguimos pactando y lo seguimos haciendo con un espacio de libertad y democracia. Siempre los avances para poner en marcha el marco constitucional han contado con la firma de partidos socialistas”. Y, apuntó que el PP era el culpable del bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Vox

La agrupación Segovia de Vox estuvo gran parte de la mañana recogiendo firmas contra la amnistía en la Plaza Mayor. En la jornada, participaron Susana Suarez, procuradora de Vox por Segovia y Fuencisla Arévalo, presidenta del partido provincial. Tras ello, ambas apoyaron la concentración de la Fundación DENAES, frente a la Casa del Pueblo de la capital.

vox 1