Los párrocos de Segovia, en contra del límite de aforo en los templos

Los párrocos del Arciprestazgo señalan que el criterio seguido por la Junta es "poco fundamentado y un tanto arbitrario" dado que "no se ha podido detectar ningún brote en las iglesias"

Las nuevos medidas establecidas por la Junta de Castilla y León establecen la limitación del aforo en lugares de culto a un tercio, con un máximo de 25 personas. Ante esta decisión, los obispos de la Comunidad mostraron su inconformidad a través de un comunicado emitido el pasado sábado.

En ese sentido, los párrocos del Arciprestazgo de Segovia señalan que el criterio seguido por la Junta es “poco fundamentado y un tanto arbitrario”. Así lo expresan a través de un comunicado conjunto, en el que subrayan que “no se ha podido detectar ningún brote epidémico en las iglesias, ni en los actos litúrgicos, ni en las catequesis“.

Suspensión de catequesis y clases durante dos semanas

Por otro lado, comunican, como medida de precaución, que suspenden las catequesis presenciales, los grupos de clases de español para inmigrantes y de apoyo escolar para niños durante dos semanas.