Los ‘okupas’ abandonan el chalé de Peñas del Erizo

Los dueños del inmueble expresan su satisfacción por el desenlace de la situación, que les llevó a presentar la correspondiente denuncia en un Juzgado de la ciudad

Los propietarios de uno de los chalés que habían sido ilegalmente ocupados en la urbanización Peñas del Erizo, confirmaron que ayer salieron los inquilinos, en presencia de ellos y de miembros la Guardia Civil.

Al parecer, los propios okupas telefonearon a los dueños para informar de su intención de abandonar la casa.

Juan Luis Misis, uno de los propietarios del chalet de la urbanización Peñas del Erizo, recordó que encontraron su inmueble ocupado ilegalmente desde el pasado mes de agosto.

De este modo, presentaron la correspondiente denuncia, que llegó a los tribunales.
Se trata de una casa de segunda residencia de una conocida familia segoviana que en los últimos tiempos apenas la frecuentaba pero que la mantenía en buen estado. Era habitual que la utilizaran para realizar encuentros entre los miembros de la familia.

Sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados, con piscina, y con entrada desde la carretera CL-601, se encuentra muy accesible.

Se da la circunstancia de que este hecho de desalojo se produce cuando el Gobierno ha anunciado que se agilizarán los desalojos ante ocupaciones flagrantes.