Alma Carraovejas Vina Mein Emilio Rojo Pedro Ruiz Laura Montero
Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas, y Laura Montero, directora técnica del proyecto. / ALMA CARRAOVEJAS

Alma Carraovejas presenta sus dos últimas novedades: O Gran Meín ‘Castes brancas’ y ‘Tinto’, dos vinos ribeiros de la denominación de origen gallega que se integran dentro del proyecto Viña Meín-Emilio Rojo, que se encuentra en el término municipal de Leiro (Ourense).

Según explica el segoviano Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas, o Gran Meín ‘Castes brancas’ es un vino que expresa “nuestra interpretación del jardín de variedades de nuestro viñedos” y la búsqueda por conseguir elaboración que “plasmen el paisaje y trasciendan al tiempo”.

Por otro lado, el ‘Tinto’ mantiene un carácter del clima de esta zona: “Atlántico”, aunque asegura que su esencia tiene que ver con “las oscilaciones térmicas” del interior de Galicia. La elaboración de este nuevo producto incluye dos de los bancales de la parcela de Meín, cultivados con garnacha tintorera, junto a otras dos viñas situadas en las pedanías de Ribeira y Osebe, con viñedos de caíño longo y brancellao. La producción de este vino está fijada en apenas 2.000 botellas.