Un autobús urbano de la línea 12 realiza su parada frente a la estación de Segovia-Guiomar. / Kamarero

El Ayuntamiento de Segovia y la empresa responsable del servicio de transporte urbano, Avanza, pondrán en marcha este lunes 24 de febrero los nuevos horarios de las líneas 11 y 12, que conectan la ciudad con con la estación Segovia-Guiomar.

Las modificaciones, que sólo afectarán a los días laborables, son fruto de la reunión mantenida por la alcaldesa, Clara Luquero, y concejala de Tráfico, Transporte y Movilidad, Claudia de Santos, con la Plataforma de usuarios del AVANT de Segovia; encuentro en el que se analizaron las propuestas planteadas por ambas partes.

La plataforma de usuarios propuso la modificación de ciertos horarios de autobuses de esas líneas, para adaptarlos mejor a las llegadas y salidas de los trenes, al menos durante el periodo en el que se tramita la modificación definitiva de los horarios –basados en frecuencia en lugar de a demanda en función de la llegada y salida de los trenes, tal y como están planteados en la actualidad–, que previsiblemente se implantará entre los meses de abril y mayo.

Hasta que eso ocurra, la línea 11 contará con salidas readaptadas desde Segovia-Guiomar en los horarios de 7.12, 17.35, 18.45, 19.25 y 20.00 horas. En el sentido contrario, desde el acueducto, los nuevos horarios de salida de los urbanos serán a las 7.12, 19.05 y 20.45 horas.

Por lo que respecta a la línea 12, tan solo se han aprobado dos cambios: desde la estación partirá ahora a las 18.45 horas el autobús antes fijado a las 18.40; y desde el centro de la ciudad lo hará a las 19.05 el programado hasta ahora a las 18.55 horas.

Los nuevos horarios están desde este sábado a disposición de los usuarios en la web www.segovia.avanzagrupo.com, en la App UrbanosdeSegovia, en los servicios de transporte y en los postes informativos de las paradas.