12-2kama_Biblioteca-Taller-Vidrieras_KAM9211
Los niños crearon con papeles sus propias ventanas de colores, emulando a los grandes vitralistas. / Kamarero

Un grupo de quince niños de entre cinco y diez años participó ayer en un taller de vidrieras románicas que forma parte del programa de actividades que está desarrollando la Biblioteca Pública de Segovia sobre el Camino de Santiago.

A través de manualidades y explicaciones bien documentadas, el personal de la Biblioteca guía a los más pequeños hacia el conocimiento de la ruta jacobea, con especial atención al itinerario que pasa por la provincia segoviana.

Las señales del Camino que ayer interpretaron estaban en las vidrieras de las iglesias, en sus colores y en las figuras que en ellas aparecen. Pero además lo niños fueron constructores de sus propias vidrieras, eso sí de papeles de colores, ayudados por Carmen Pascual y Mar Esteban, integrantes del equipo de la Biblioteca dependiente de la Junta de Castilla y León.

Para mañana está programado un taller destinado a niños de 1 a 4 años que construirán un mural inspirado en las paradas del Camino jacobeo situadas en la provincia de Segovia.