Parte del equipo directivo del Hospital en la zona donde se colocarán los módulos prefabricados. / E. A.
Publicidad

Los módulos prefabricados que servirán para ampliar los espacios del Hospital General se instalarán en los primeros días del mes de agosto. La previsión que maneja la dirección del centro es que sean transportados la próxima semana y los trabajos de montaje e instalación eléctrica, aire acondicionado, conexiones informativas y otras conducciones, duren entre cinco y seis días.

El bloque provisional está formado por 18 módulos que suman una superficie total de 300 metros cuadrados. Se situarán en la zona donde se encuentra el aparcamiento del Servicio de Urgencias y en ellos se colocarán los despachos y oficinas de la Gerencia de Asistencia Sanitaria. La ubicación que hasta ahora tenía la sede de la Gerencia, también próxima a la zona de Urgencias, ya ha quedado despejada. Hasta que cuenten con el nuevo emplazamiento modular, directivos y trabajadores de la Gerencia se han traslado a la biblioteca, a otros despachos o realizan teletrabajo. Según indican desde el Gabinete de Comunicación el alquiler de los módulos prefabricados tiene una duración inicial de un año por lo que se contempla que el área de gestión y dirección pase después a la tercera planta del hospital.

Por su parte los espacios que han quedado despejados serán destinados a ampliar el Servicio de Urgencias con el fin de contar con más puestos para enfermos críticos y posibilitar el trazado de dos circuitos diferenciados para pacientes Covid y pacientes que no tienen esta infección. En esta nueva zona, antes de despachos,  se habilitará una zona conjunta de camas y una zona de observación o preingresos.