El delegado recibió a presidente y directivos del Colegio de Médicos. / E. A.
Publicidad

La directiva del Colegio de Médicos de Segovia, con su presidente al frente, mantendrá próximamente una reunión en la Consejería de Sanidad, con el equipo de la consejera, Verónica Casado, para aportar sus opiniones y propuestas al proyecto de la administración autonómica de reforma de la Atención Primaria en el medio rural.

Así se lo ha hecho saber su presidente, Enrique Guilabert, al delegado territorial de la Junta, José Mazarías, en un encuentro que ambos han mantenido esta semana en la sede de la Delegación Territorial, en la que también participaron otros directivos de la organización colegial y de su Fundación Científica y el gerente de Asistencia Sanitaria de Sacyl en Segovia, Jorge Elízaga.

Según fuentes de la Delegación, en ese encuentro Guilabert hizo referencia al “apoyo del Colegio de Médicos” al proyecto de reforma sanitaria que impulsa la consejera Casado, “tal y como ya se lo manifestó personalmente en su última visita a Segovia”, añaden.

En cualquier caso, los representantes de la profesión médica de la provincia sí quieren discutir con el equipo de la Consejería algunos detalles del citado proyecto.

Aniversario del Colegio

El encuentro mantenido esta semana en la sede de la Delegación Territorial de la Junta tenía por objeto principalmente la presentación al delegado territorial de los actos que organiza el Colegio para conmemorar el 125º aniversario de su creación.

En este sentido le transmitieron que la directiva colegial trabaja en la programación de las actividades conmemorativas.

A su vez, los representantes de la Fundación Científica expusieron a Mazarías las actividades que tienen previsto desarrollar durante este año 2020 dentro del programa de formación continuada de profesionales, así como también otras de carácter divulgativo destinadas al público en general.