Dos de los títeres de la Colección de Francisco Peralta. / E. A.

La empresa municipal Turismo de Segovia pondrá en marcha las últimas dos semanas de este mes de abril una iniciativa dirigida a vecinos empadronados mayores de 60 años, quienes podrán disfrutar gratuitamente de los centros que gestiona y de las visitas guiadas que ofrece, con una reserva previa de 24 horas.

La Semana del Mayor dará así opción a visitar lugares como el Centro Didáctico de la Judería, la Casa Museo de Antonio Machado, la Real Casa de Moneda o la Colección de Títeres de Peralta en la Puerta de Santiago de la Muralla.

El objetivo de esta actividad, según ha explicado la alcaldesa, Clara Martín, en declaraciones recogidas por la agencia Ical, es facilitar el acercamiento de los mayores de 60 años a actividades culturales y turísticas, así como que “conozcan el profundidad el patrimonio de la ciudad”.

La iniciativa parte de una idea que desde hace tiempo llevan pensando los responsables municipales y finalmente se pondrá en marcha a partir de lunes 17 de abril.