caja rural otono enologico 2

’Los Jueves’ del Otoño Enológico de la Fundación ‘Caja Rural’ comenzaron ayer en Tierra de Sabor ‘Club Selección’ y en San Antonio el Real con vinos segovianos. Las bodegas Severino Sanz, Navaltallar y Zarraguilla hicieron un recorrido por los tintos segovianos en la cata íntima de Tierra de Sabor Club Selección, dirigida con maestría por el sumiller Antonio Calvillo.

Murón Edición Limitada, un tinto segoviano de la Ribera del Duero con 16 meses de barrica; Navaltallar, un tinto crianza de 2016 de Valtiendas; y Vennur, un crianza de Valtiendas con 24 meses de barrica, acompañaron a las tapas elaboradas por el restaurante El Bernardino con productos de la marca Tierra de Sabor: ensalada con escabeche de faisán, Volován de morcilla con aroma de pimientos y judiones de La Granja ‘Marca de Garantía’.

Muchos son los amantes de la cerveza que, año tras año, reivindican una cata dentro del programa de Caja Rural. Por primera vez, de forma excepcional, la cervecera El Águila, está presente en los maridajes del jueves, acompañando a las propuestas de la cocina de San Antonio el Real: lomo de atún con escabeche de zanahoria, cazuelita de rabo de toro y mousse de chocolate con ganache de frambuesa. María Martín, sumiller de El Decantador, guió la cata de las cervezas – Águila Dorada, Águila sin Filtrar y 1870 – y Paco Plaza, presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia, comentó los maridajes.