Corría el mes de mayo de 2010. Mon Monroy publicaba un disco con un buen número de versiones que había grabado en directo el grupo ‘El Canto del Bobo’. Ha pasado más de una década. Pero, desde entonces, no se han bajado del escenario. No es de extrañar, si se tiene en cuenta que algunas de las canciones que interpretan fueron grandes éxitos de los 80. Y de las verbenas de fiestas como las que ahora se suceden a lo largo y ancho de toda la provincia de Segovia. Tan alargada es su sombra que la Escuela de Música Arezzo ha decidido darle su nombre al aula de percusión. La inauguración tendrá lugar hoy a las 18.30 horas.
“Por su trayectoria musical e impacto en la ciudad, en Castilla y León y en la comunidad musical, la dirección de la escuela ha decidido que una de las aulas de la academia lleve el nombre del famoso grupo segoviano”, aseguran desde Arezzo en un comunicado de prensa difundido a los medios.
Y es que ‘El Canto del Bobo’ realiza versiones del mejor rock y pop de los años 80 y 90. Resulta difícil no conocer los temas que interpretan. ‘Burning’, ‘Los Ronaldos’, ‘Radio futura’, ‘Leño’, ‘Siniestro total’, ‘Mecano’… La lista de los grupos a cuyas canciones han puesto su voz es interminable. Buena parte de ellos fueron protagonistas de la famosa ‘Movida Madrileña’. Pero todos tienen algo en común: marcaron épocas y tendencias en España. Y Alonso Monroy, Rafa Rosas, Adrián Bermejo y Javier Teso siguen su rastro muy de cerca.
La banda está conmemorando sus 10 años sobre el escenario con una gira que les ha llevado a recorrer la provincia de Segovia. En la capital recalaron como parte del programa de las Fiestas. Pero también pasaron por Brieva, Escarabajosa de Cabezas, Navalmanzano, Prádena y Samboal. Su tour no terminó ahí: con sus revisiones de clásicos del pop español deleitaron a los vecinos de Carrascalejo, Navas de Oro, Tabladillo, Los Huertos o El Sotillo.
Para la gira han escogido temas de Berlanga, Canut, Burning, Rosendo, Sabino Méndez o Coz. Y lo cierto es que a ‘El Canto del Bobo’ le queda música para rato.