Turistas durante el puente de diciembre, en Segovia. / NEREA LLORENTE
Turistas durante las navidades. / NEREA LLORENTE

Los datos recopilados a lo largo de estos primeros días de puente por Turismo de Segovia marcan una tendencia positiva tanto en la ocupación hotelera como en la recepción de visitantes a sus distintos centros. En cuanto a los primeros datos, los relativos a la ocupación en los hoteles de la capital, la media supera el 80% de ocupación, siendo el pasado sábado, 3 de diciembre, el que mejores datos dejaba con una ocupación superior al 91%.

Se trata de un puente muy particular por su larga duración. Si contamos desde el viernes 2 de diciembre -cuando se registraron las primeras salidas en carretera a nivel nacional- hasta el domingo, 11 de diciembre, serán 10 días los que quedan incluidos en este análisis, frente a puentes mucho más cortos con cinco o seis días de duración en años anteriores. Esta particularidad ha hecho que las visitas recibidas hayan sido muy escalonadas, resultando una afluencia de público menos intensa, aunque continuada, que en años pasados.

En cuanto a los datos recopilados por Turismo de Segovia en relación con la visita a sus centros, destacan los de turistas atendidos en sus puntos de información. De ellos, el espacio que más visitantes ha recibido ha sido el Centro de Recepción de Visitantes, muy próximo a las 10.000 consultas durante los últimos días, lo que supone un incremento de turistas de un 43,10% con respecto a 2021.

Sin embargo, el punto de información que más incrementado sus números ha sido el situado en la Estación del AVE, que se abría este puente para dar servicio a todos aquellos turistas que decidían viajar a Segovia en tren. En su caso, el número de visitantes ha aumentado un 111,62% con respecto a 2021.

Más de 2.000 personas pasan por la pista de patinaje

Las actividades programadas por el área de Turismo para esta Navidad que están operativas durante este puente han contado con buena acogida. En cuanto a la pista ubicada en la Plaza de Santa Columba, más de 2.000 personas han disfrutado ya del patinaje en las instalaciones. Por su parte, el tren turístico suma desde su puesta en funcionamiento alrededor de 3.000 pasajeros.