Los representantes de HOTUSE, Jesús Castellanos y Enrique Cañadas, y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García (derecha). / EL ADELANTADO

La asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo (HOTUSE-AIHS), por medio de los representantes Jesús Castellanos y Enrique Cañadas, mantuvieron este sábado un nuevo encuentro con el Ayuntamiento de Segovia, a través del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, para analizar la situación actual del sector.

Desde HOTUSE-AIHS plantean tres líneas de ayuda: una para el mantenimiento de los establecimientos hoteleros cerrados; otra para subvencionar los intereses de los préstamos ICO que hayan tenido que solicitar; y la creación de bonos destinados al consumo en los establecimientos hosteleros que carecen de terraza. El equipo de Gobierno estudiará estas propuestas, su viabilidad económica y social, y las trasladará a la meda de Diálogo Social de la ciudad de Segovia.

En la reunión, García, destacó el “compromiso de reducir al máximo posible” la tasa de terrazas, siempre dentro del marco legal vigente, cuya autoliquidación, correspondiente al primer semestre del año, se hará afectiva en el mes de junio, una vez finalizado el periodo en vez de a la fecha de presentación de la solicitud.

El concejal comunicó, además, las medidas ya aprobadas, listado en el que figuran: la reducción de un 90% en la tarifa que corresponde a la Tasa de Servicio de Basura para el primer cuatrimestre de este año, a los locales en los que no se haya podido iniciar la actividad o esté suspendida temporalmente; y la exención a los establecimientos hoteleros del pago de la tasa correspondiente al primer semestre del año por las plazas destinadas a la carga y descarga de viajeros.