José Mazarías, acompañado de Ruth Llorente, escuchó las demandas de la representación de la AIHS. / E. A.
Publicidad

El sector de la hostelería de la provincia ha trasladado al nuevo delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, algunas reclamaciones como que se intensifique la inspección para combatir el intrusismo en esta actividad económica y la unificación de la normativa vigente en materia de horarios y categorías de establecimientos hosteleros.

Mazarías se ha reunido esta mañana en su despacho de la Delegación con el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Roberto Moreno, que ha estado acompañado por Casilda Giráldez, de su junta directiva y por el gerente, Javier García Crespo. En el encuentro estuvo presenta también la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Ruth Llorente.

El principal motivo de la entrevista ha sido que el nuevo responsable de la Junta en la provincia y el representante de la patronal de la hostelería segoviana mantuvieran un primer contacto institucional.

Roberto Moreno ha trasladado a José Mazarías otra inquietud del sector, la necesidad de profesionales que tengan la adecuada formación, para lo que la hostelería segoviana demanda “una nueva proyección del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Felipe VI’ que haga más atractivos los módulos de hostelería que imparte”.

El delegado territorial ha expresado su voluntad de mantener como hasta ahora los cauces de colaboración y diálogo siempre abiertos con esta agrupación que reúne a cerca de 300 empresas segovianas de la hostelería, un sector esencial en la economía provincial.

Entre otros departamentos de la Administración autonómica en la provincia, la Junta de Castilla y León en Segovia tiene una relación continua con la hostelería a través del Servicio Territorial de Economía, la Sección de Turismo del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, la Oficina Territorial de Trabajo, el Servicio Territorial de Sanidad y la propia Delegación Territorial, a través de su Sección de Régimen Interior.