AIHS HOTUSE Sede
La nueva sede de la asociación de hosteleros de Segovia. / EL ADELANTADO

La patronal de la hostelería de Segovia inaugurará el próximo lunes, 7 de junio, su nueva sede en la calle Curtidores nº 6. A la inauguración acudirá el presidente de la asociación ‘Hostelería de España’, José Luis Yzuel, que estará acompañado del presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León, Fernando de la Varga. También acudirán autoridades locales y provinciales como la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación Provincial de Segovia; y también estará la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla.

Desde Hotuse-Aihs presentan la nueva sede como “la casa de todos los hosteleros segovianos, tanto de la capital como de la provincia, y en estas instalaciones podremos dar más y mejores servicios”.

El encuentro servirá para que la asociación nacional ‘Hostelería de España’, con su presidente José Luis Yzuel y su secretario general, Emilio Gallego, celebren su asamblea. Participarán también las asociaciones provinciales de Castilla y León, donde figura la de Segovia, que ocupa la Secretaria de la Confederación.

Tras esta reunión, a las 13.00 horas, los mismos componentes tendrán un encuentro en el restaurante Casares con todos los hosteleros de Segovia y provincia que quieran participar, donde se resolverán dudas, y se hará un repaso de la situación “que estamos viviendo y cómo afrontar el futuro de la hostelería”, señalan desde Hotuse. Posteriormente, a las 14.00 horas, se celebrará una comida de con todos los empresarios hosteleros que quieran asistir.

Desde Hotuse-Aihs recuerdan que llevan más de 40 años “luchando por los intereses y los derechos de la hostelería“, y ha sido en estos últimos meses donde han tenido que esforzarse para reivindicar el papel que desempeña el sector, tanto como sector económico y dinamizador de la actividad, como en la creación de puestos de trabajo. Y pese todo, han sido uno de los sectores a los que más a sacudido la pandemia, puesto que gran parte del año transcurrido han tenido limitada o anulada su capacidad de trabajar.