Encuentro de los guías de turismo, el martes junto al Acueducto. / E. A.
Publicidad

Durante los últimos meses habían desaparecido de las calles de la ciudad los guías de turismo segovianos pero con la llegada de la “nueva normalidad” han querido reencontrarse cara a cara junto al Acueducto, el lugar donde tantas veces coinciden para recibir a los visitantes. En esta ocasión lo han hecho recordando que están vuelta y mostrando la frase “Os esperamos” con la que quieren dirigirse a todo aquel que piense en visitar Segovia.

Desde la asociación de guías puntualizan que el hecho de que no hayan podido encontrarse en persona hasta ahora no quiere decir que no hayan estado en contacto preparando su regreso a las calles.

Lo han hecho formándose, reciclando conocimientos anteriores y adquiriendo otros para esta nueva etapa. A lo largo del confinamiento han sido múltiples las reuniones online con compañeros de la Federación de Guías de Castilla y León y siempre atentos a las novedades reguladoras de su profesión también de la mano de Cefapit (Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo), además de actividades formativas y campañas de visibilidad llevadas a cabo en redes sociales.

Entre estas últimas, destaca la presentación de cada guía con su imagen ejerciendo su profesión o vídeos elaborados por ellos mismos ya desde Semana Santa y que se pueden encontrar en la página oficial de Facebook de la asociación: guiasdeturismodesegovia.