El cantante y compositor Juan Hedo durante un concierto. / El Adelantado
Publicidad

Un verano más, la Puerta de San Andrés acoge el ciclo de música Los Martes en la Muralla, una serie de conciertos intimistas que este año nos ofrece cinco actuaciones de diferentes estilos musicales.

El ciclo, organizado por Turismo de Segovia, se inaugura el martes 30 de julio con la actuación de Juan Hedo, cantante y compositor de tierras castellanas, y su ‘Noche de Fados’. Alumno de canto en París con la soprano Caroline Dumas, en Madrid con la maestra Concepción Criado y actualmente con la soprano Henar Álvarez, ha producido y editado una docena de trabajos discográficos de sus canciones. Entre sus discos más destacados: Canción de invierno, Bruxelles-Madrid, Alas rotas, La Plaza del 2 de mayo, Grabados dos nombres o juanGoa, su último trabajo musical. También tiene editados los siguientes libros de poesía: Palabra de vivida, Memorias abiertas, y Fe Prosaica.

La segunda actuación tendrá lugar el martes 6 de agosto con Paco Díez, cantante y músico autodidacta, y su espectáculo ‘Cantares’. Paco es considerado uno de los mayores exponentes a nivel nacional e internacional en el Romancero Ibérico y en la Música Sefardí. Orienta la mayor parte de su trayectoria a la divulgación de la Cultura Musical Ibérica, con su personalísima voz, secundada por guitarras, mandola, zanfona, salterio, rabel, gaita y percusiones.

La música de Os Pixinguinhos llegará a la Puerta de San Andrés el martes 13 con Ignacio Vidaechea Solís (flauta y saxo), José Luis Moradillo (bombardino y trombón), Luiz Augusto Machado Gibson (guitarra y cavaquinho) y Ronny Vasques de Souza (percusión). Un nuevo proyecto segoviano de música instrumental interpretando chorinhos, el género popular brasileño virtuosísimo del siglo XIX.

El martes 20 será el turno de The Last Page, con Javier Riaza Blázquez (voz y guitarra), Pablo Alonso Muñoz (guitarra), Telmo Nogales Mardomingo (bajo y coros), y Guillermo Miguel Rubio (batería). Una banda de temas propios con canciones de un marcado estilo americano: pop y rock con influencias de country y folk-rock.

WavesOlasOndas pondrá el broche final a este ciclo de conciertos el martes 27 con Ronny Vasques (batería/percusión), Daniel Spallina (bajo/contrabajo), Robert Van Waite (guitarras), Pablo García Loygorri (voces y percusión) y Andrés Sánchez (voces y percusión).

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22.00 horas en el adarve de la Puerta de San Andrés y la duración aproximada es de una hora y media.

Las entradas, con un precio de 10 euros sentado y 8 euros de pie, ya están a la venta en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes. El aforo es muy limitado.