
Los episodios de tormenta y lluvia se repitieron en la jornada de este jueves en la provincia de Segovia, que al igual que el miércoles se mantuvo en alerta amarilla, declarada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las fuertes precipitaciones complicaron la circulación y el desplazamiento tanto de vehículos como de peatones, al presentar problemas las calles y viales. Las previsiones de la Aemet fueron de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora; además granizo en algunas zonas.
Por otro lado, pocos cambios se produjeron en cuanto a las temperaturas, con 19 grados en Segovia. Entre las capitales de provincia de Castilla y León las máximas se alcanzaron en Zamora y León, con 23 grados, uno más que en Salamanca. Ávila y Soria fueron la capitales más ‘frescas’ con 18 grados. En Valladolid, Palencia y Burgos los termómetros subieron hasta los 21 grados.
Para el viernes se espera un ligero incremento de las temperaturas máximas, mientras que las alerta amarilla por tormentas se mantiene en Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.