Imagen de archivo del Cementerio del Santo Ángel de Segovia. / Kamarero

A raíz de la construcción de 70 nuevos nichos en el cementerio de Segovia, la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, ha explicado que el número de fallecimientos está siendo muy alto como lo indican las cifras de enterramientos en este camposanto que, por ejemplo, han pasado de 26 en abril de 2019 “a 88 ya a mediados del mes pasado”.

Tanto Peñalosa como la alcaldesa han aclarado que los nuevos nichos estaban presupuestados para este año pero se han priorizado y adelantado las obras para hacer frente a la situación motivada por la crisis sanitaria.

Como se recordará, las obras en el Cementerio del Santo Ángel de la Guarda comenzaron a finales de marzo y se trata de nichos prefabricados y autoportantes en dos galerías. Esta intervención municipal incluye aceras de acceso y cubierta con voladizo para cubrir la zona peatonal.

La edil de IU, durante una rueda de prensa conjunta con a alcaldesa, ha tenido palabras de reconocimiento hacia los empleados de este cementerio municipal por su dedicación y profesionalidad durante la pandemia.